Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Autoría y licencia

Contenido:

Información sobre la autoría y la licencia del contenido de estas páginas.


Salvo indicación expresa, todo el contenido de esta sede está elaborado por mí: textos, traducciones, fotografías, dibujos, grabaciones sonoras y vídeos. Los contenidos tomados de otras fuentes aparecen en esta página con permiso y están claramente indicados con los datos del autor y en su caso un enlace al lugar de origen.

Escribir las páginas de esta sede es una labor que hago con gusto pero que me lleva mucho tiempo. Me esfuerzo en escribir con esmero contenidos que sean de interés y utilidad para los demás (los mensajes que recibo y que agradezco me confirman que lo consigo) y que muestren mi propio punto de vista y mi propia forma de hacer las cosas. Te animo a que tú hagas lo mismo. Usa tu cerebro, tu imaginación, tus experiencias y tus conocimientos para crear tus propios contenidos, con tu propio estilo. Dicho con palabras de alguien: No seas bruto, hay algo más que copiar y pegar...

No obstante todo lo anterior, soy partidario de las licencias libres y por ello los contenidos creados para esta sede los publico bajo licencia de Creative Commons del tipo Reconocimiento; Compartir igual

Esto quiere decir que puedes copiarlos y utilizarlos con las siguientes condiciones (salvo permiso especial por mi parte):

  • Debes dar reconocimiento al autor, incluyendo además un enlace a su página.
  • Debes compartir la obra derivada con la misma licencia.

Hasta finales de 2012-07 la licencia impedía la reutilización de los contenidos para fines comerciales. Ya no existe esa restricción.

Te animo a leer el breve resumen de la licencia.

Si usas el contenido de esta sede me encantará que me escribas para contármelo.

A continuación detallo algunos puntos acerca de cada tipo de contenido:

Textos

Salvo indicación expresa, todos los textos de esta sede, tanto en castellano como en esperanto, están escritos o traducidos por mí.

Imágenes

Salvo indicación expresa, todas las imágenes de esta sede están realizadas por mí, ya sean fotografías, dibujos o gráficos. Desde enero de 2008 todas están marcadas con el nombre del dominio vivirenbicicleta.info.

Por motivos técnicos (consumo de ancho de banda) no está permitido crear enlaces directos a las imágenes.

Las imágenes que no han sido realizadas por mí llevan debajo un enlace a su fuente, con quien he contactado en caso de duda sobre las condiciones de uso.

Archivos de sonido

Los archivos de sonido publicados en esta página lo están con permiso de las fuentes originales, salvo indicación expresa y causa justificable. Hasta la fecha se trata de grabaciones efectuadas por mí de programas de radio para la sección de transcripciones.

Por motivos técnicos (consumo de ancho de banda) no está permitido crear enlaces directos a los archivos de sonido.

Archivos de vídeo

Salvo indicación expresa, todos los vídeos de esta sede están filmados por mí.

Por motivos técnicos (consumo de ancho de banda) no está permitido crear enlaces directos a los archivos de vídeo.

Diseño

El diseño de esta sede es una versión que he realizado de un diseño denominado Clean Looks creado en 2006 por Matt Hollis. A su vez, ese diseño era una versión de otro llamado autonomus creado en 2004 por Adam Particka.

Ambos diseños han sido publicados por sus autores en las páginas de Open Source Web Design para ser usados, adaptados y modificados por quien los necesite, de forma gratuita, con la sola condición de que se les informe de ello y se les mencione en algún lugar de la página.

El diseño original de Adam Particka usaba tablas para la maquetación, lo que es incompatible con las normas básicas de accesibilidad. La versión realizada por Matt Hollis solucionaba ese inconveniente eliminando las tablas y utilizando hojas de estilo (CSS). Sin embargo usaba tamaños fijos para las columnas y demás elementos, lo que provoca también problemas de accesibilidad. Mi propia versión corrige esa limitación empleando tamaños relativos, de forma que el diseño ahora es «líquido», es decir, se adapta a cualquier tamaño de pantalla, dentro de ciertos márgenes.

Citas

La reproducción de citas en esta sede se atiene a lo recogido en la legislación española por el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y cuyo texto dice:

Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.

  1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Las citas de libros que incluyo para ilustrar algunas páginas no las he copiado de sitio alguno: las he encontrado en libros que he leído.

Para saber más

Wanna Work Together? (CC) (¿Quieres que trabajemos juntos?, con subtítulos en castellano)

Vídeo divulgativo en inglés, subtitulado en castellano, sobre las licencias de Creative Commons: su origen, su porqué y su funcionamiento.

Creative Commons

Página principal de Creative Commons en castellano.