Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Citas de Friendensreich Hundertwasser

Contenido:

Citas de un libro sobre Friendensreich Hundertwasser en las que se menciona la bicicleta.


Libro: Hundertwasser

Autor:
Rand Harry
Editorial:
Taschen, 1992.

Texto de la contraportada:

El pintor y arquitecto austriaco Friendensreich Hundertwasser (1928-2000), considerado uno de los nombres más ilustres y más excéntricos del arte contemporáneo, siempre se declaró "enemigo" de la línea recta y pionero de las fachadas multicolores, como la realizada en Viena en 1985. La crítica no fue benévola ni unánime con la obra de Hundertwasser, donde destaca el provocador manifiesto Enmohecimiento, de 1959, contra el racionalismo en la arquitectura, donde abandonaba para siempre la línea recta y lanzaba por primera vez su Teoría del Humus, futuro tema de disputas en las discusiones de los ecologistas.

Página 39 (cita del propio Hundertwasser):

¡Qué poco hace falta para vivir! En aquella época ya tenía mi filosofía. Me dije: es una tontería estar siempre pidiendo más. Los comunistas, los socialistas y los sindicatos se empeñan en intentar conseguir más dinero y más cosas que se compran con dinero. ¿Qué pasaría si la gente pidiera cada vez menos en vez de pedir más cada vez? Serían más felices, estarían más sanos, no comerían grasas, cambiarían sus coches por bicicletas, cultivarían hortalizas en el jardín; todos necesitaríamos menos dinero; creo que sería un experimento interesante.

Página 54:

Muchos años más tarde Jeanne Facchetti recordará cómo, ya en 1950, Hundertwasser había llamado la atención de esa galería; ella le recordaba como "un joven atractivo, algo tímido, tranquilo, pero con carácter... Parece que le estoy viendo... en bicicleta, con sus cuadros a la espalda. Llevaba un jersey gris, diseñado por él, con rayas de color rojo brillante, azul, verde y naranja. Tenía unas manos largas y finas cubiertas por unas mangas caídas demasiado largas... llevaba una camisa sin cuello y unas sandalias que se había hecho él mismo".

Para saber más