Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Pedalier

Contenido:

Sujeción del armazón del pedalier a la horquilla delantera y al tubo de dirección de una bicicleta reclinada artesanal de tracción delantera.


Sujeción del pedalier

La unión superior entre el armazón del pedalier y el armazón de la bicicleta no quedó bien terminada en el proyecto Crucero. De hecho un «siete» en los pantalones fue la prueba. El manillar bajo obligaba a subir y bajar por delante, por encima del pedalier. Para hacerlo sin riesgo de herirse había que recortar y rematar las piezas que unen las dos partes de la bicicleta.

Aunque la unión me parecía resistente, seguía siendo un poco engañosa. Por ello puse una cadena de seguridad, forrada de cinta americana, que rodeara el tubo de dirección. Si el soporte principal cedía al pedalear la cadena evitaría que el armazón del pedalier se moviera hacia delante y me daría tiempo para parar.

Sujeción del pedalier

No obstante ideé una sujeción más firme que me ofrecía más confianza. Usé las piezas que sirven para sujetar el portabultos; en su día las había comprado junto con las dos potencias últimas y me habían servido también, sin éxito, para reforzar la potencia que rompí. Taladré ambas piezas y el tubo del armazón del pedalier para unirlos con pernos y tuercas de seguridad. Una pieza sobre el tubo, otra por debajo de él y ambas atornilladas juntas al viejo soporte del freno cantilever original. El resultado parecía mucho más firme y confiable.