Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Siete desiertos en bicicleta


No, no se trata de mí; de momento no me embarco en ninguna gran cicloaventura planetaria, y menos recién salido de mi última aventurilla regional... Pero Sergio Fernández sí lo hizo. Durante los últimos cuatro años, Sergio ha recorrido en bicicleta y en solitario los siete mayores desiertos del mundo.

Gracias al chivatazo de una amiga, me enteré de que hoy presentaría su libro 7 desiertos con un par de ruedas en la librería Desnivel y hacia allá me fui sin dudarlo.

Yo conocía el proyecto de Sergio desde sus inicios gracias a su página Con un par de ruedas, pero escucharle en persona hablar con sencillez y simpatía de sus viajes ha sido un agradable descubrimiento: era imposible no apreciar los buenos valores que lo habían animado en una empresa cuya gran dificultad sabemos apreciar quienes viajamos en bici.

Especialmente reveladora fue su confesión de que lo que en principio iba a ser un reto principalmente deportivo cambió de rumbo tras el primero de los siete viajes... Entonces las prioridades cambiaron y pudo vivir con mayor intensidad la experiencia del viaje en sí: sin fechas ni plazos, con sólo billete de ida...

Su nuevo proyecto, para 2009, tiene que ver con el Himalaya...