Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Nueva Guía Roja y Verde de Greenpeace


guía de alimentos
Imagen: greenpeace.es

Después de muchos meses de intenso trabajo Greenpeace presenta una nueva edición de la Guía Roja y Verde de alimentos trangénicos.

Las tostadas o los cereales del desayuno diario tienen algo escondido. ¿Sabes qué hay detrás de la leche de soja? ¿Y detrás de una sopa? ¿Conoces todos los ingredientes de los caramelos que consumimos? Greenpeace publica la cuarta edición actualizada de la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos. En ella figuran alimentos que contienen al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de cultivos transgénicos y muchas más novedades, como los resultados de análisis de laboratorio, el seguimiento fotográfico del etiquetado de los productos o la sección de alimentos dietéticos.

Los principales cultivos transgénicos utilizados para la alimentación humana en la UE son algunas variedades de maíz y de soja que provienen de países que cultivan organismos modificados genéticamente a gran escala o de los campos españoles. El maíz, la soja o sus derivados industriales están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados, desde el chocolate hasta las patatas fritas, pasando por la margarina y los platos preparados.

Greenpeace invita a todos desayunar en el acto de presentación: amigos, personas del sector ecológico, representantes de organizaciones sociales de todos tipo... Será el próximo jueves 28 de febrero a las 11 de la mañana en "Ventas Ecológicas", Mercado de Ventas, salón de actos. La dirección es: C/ Virgen de la Alegría 10, 3ª planta, Madrid.

Estarán presentes: Juan-Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace; Juan-José Viedma, presidente de "Ventas ecológicas" y del organismo certificador SOHISCERT; Ana Echenique, representante de CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios).

A partir del jueves 28 podréis encontrar la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos en Internet.