Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Accesorios para las alforjas

Contenido:

Cubrealforjas y topes (para el portabultos) artesanales.


Cubrealforjas

Algunos modelos de alforjas llevan un cubrealforjas incorporado para protegerlas de la lluvia. Yo me hice unos para mis alforjas Lotus de la siguiente manera:

  1. Cubrealforjas

    Recorté un cuadrado de una bolsa grande de basura; le quité las esquinas convertiéndolo en un hexágono irregular; reforcé los bordes con cinta americana y los taladré a intervalos pequeños para fruncir todo con un cordón goma.

  2. Cubrealforjas colocado

    Resultado: el cubrealforjas colocado cubre la alforja por completo y se adapta a ella.

  3. Cubrealforjas colocado

    La medida debe calcularse para que el fruncido se agarre a la alforja.

Topes

Si tienes un portabultos que no es adecuado para llevar alforjas, puedes ponerle unos topes para impedir que estas se metan entre los radios.

Topes para alforjas

Un par de varillas fuertes pero algo flexibles puede servir para hacer unos topes. Yo usé unas cantoneras grandes de plástico (usadas para tapar los cantos de las planchas plásticas que se emplean en los invernaderos o en las terrazas); las fijé con bridas de plástico.

Topes para alforjas

También he empleado cañas, aunque tienen que ser gruesas y además tener una superficie de contacto suficiente con el portabultos para que no se rompan. Pueden ser uno solución temporal.

Topes para alforjas

Lo último que he probado es varillas de tienda de campaña. Mi vieja tienda de campaña Quechua, al final de su vida, donó la mayoría de sus piezas para los usos más insospechados, y entre ellas estaban las varillas.