Suscripción

Suscribirse a las actualizaciones en castellano de estas páginas:

Compartir esta página

Publicidad




Puede ser la solución


Alforjas

Entre las enseñanzas del último viaje, por Tierra de Campos, estaba la certeza de que las últimas alforjas no aguantarían mucho más.

Mes y medio después, he terminado de construir unas alforjas nuevas. Ante la improbabilidad de encontrar un nombre adecuado y terminar llamándolas «alforjas de tamaño XL con forma de sobre, bolsa doble y cremalleras, fabricadas con restos de tiendas de campañas de desecho» o algo peor, el nuevo modelo de alforjas se llama simplemente alforjas modelo 5. Y por supuesto sus predecesoras han sido renombradas como alforja modelo 1, alforjas modelo 2, alforjas modelo 3, y alforjas modelo 4. Así «todo es más sencillo», como el bueno de Rosendo Mercado tituló aquella tan bonita y poco conocida canción de 1981, sobre la que hay quien opina (sin razón) que igual de bien podía haberse llamado «Puede salir el sol»...

De momento no hay mucho más que unas fotos sobre estas nuevas alforjas artesanales, pero poco a poco iré añadiendo las explicaciones detalladas, por si alguien se anima a darle a la aguja y al hilo.

Además las nuevas alforjas pedían un nuevo portabultos, con una parrilla más grande, que también está a punto de estar terminado y cuyo proceso de construcción igualmente publicaré.

Con ambas novedades en el equipaje, las mejores alforjas artesanales que he construido hasta la fecha, con diferencia, y un portabultos por fin del tamaño adecuado (veremos si resistente también), no sólo ya «todo es más sencillo» sino que incluso por fin «puede salir el sol»...

Soy un simple visitante
Sin llegar al corazón
Soy vendedor ambulante
Puede ser la solución...

Puede salir el sol...
Todo es más sencillo

Deja ya el escaparate
Como simple condición
Lo que tienes es bastante
Puede ser la solución...

Puede salir el sol...
Todo es más sencillo

Rosendo Mercado , Todo es más sencillo, 1981